Lo Último

.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Henrique Capriles insiste en que “cuando un joven tiene educación, tiene un mejor futuro”

 El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, realizó este lunes la primera entrega de becas a estudiantes de las escuelas estadales con una inversión de 31 millones de bolívares.
Desde el Centro de Usos Múltiples, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, Capriles detalló que son 5.205 ayudas socioeconómicas aprobadas por la gobernación, de las cuales más de 2.000 son escolares por un monto cada una de 400 bolívares. “Estoy consciente de que este es un cariñito, porque sé lo que son 400 bolívares. En la medida de que podamos, las iremos aumentando”, expresó.
También se entregaron becas a estudiantes con discapacidad, a niños y adolescentes con méritos estudiantiles en las áreas académicas, cultural y deportiva; a estudiantes universitarios y a los maestros.
“Cuando un joven tiene educación, tiene un mejor futuro”, expresó Capriles al tiempo que pidió el apoyo de los padres y representantes para cambiar la situación económica y social que vive el país.
El también dirigente de oposición señaló que el 23% de los jóvenes del país, entre 15 y 29 años no trabaja. “Cuál es el futuro de estos jóvenes”, se preguntó, al tiempo que agregó que “las probabilidades de que terminen en la violencia son muy altas”.
Además indicó que el 54% de los jóvenes está buscando donde emplearse o donde iniciar un emprendimiento propio. “Uno de cada cinco adolescentes no está incluido en el sistema educativo y tampoco en el laboral”, sumó.
Por último, Henrique Capriles mostró su solidaridad con las personas que desde inicios de año hacen colas en las afueras de los supermercados para adquirir los alimentos básicos y los productos de primera necesidad.