Lo Último

.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Saab cree que la Defensoría del Pueblo debe ser más que una receptora de quejas y denuncias

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que han difundido cinco líneas de acción como grandes pilares en esta nueva gestión en la Defensoría del Pueblo, en el quetienen como principal objetivo la mediación.
“Nuestro papel fundamental es potenciar nuestras cualidades de mediación ante los órganos del Estado o de las empresas privadas que pudieran ser sujetos de violación de Derechos Humanos. Luego es seguido por la defensa a los ciudadanos, la educación, la protección y tomar acciones legales en contra de instituciones públicas o privadas que violen los Derechos Humanos”, dijo.
Asimismo, indicó que estas acciones se hacen con la función de divulgar valores por la paz en contra de la violencia y a favor de una cultura civilizada.
“Una defensoría que solo sea receptora de quejas, denuncias y reclamos, no tendría un sentido real, por lo que tenemos que ir hacia las comunidades. La Defensoría del Pueblo es garante del diálogo y la conciliación”, añadió.
En referencia al tema de las colas, el defensor destacó que han ideado junto al ministerio de Comercio un plan de acción que tendrá la defensoría para la atención de los ciudadanos en la adquisición de sus alimentos, en cada estado del país. “Revisaremos que funcionen todas las cajas registradoras, que estén todos los alimentos y escucharemos las denuncias de la gente”.
Igualmente, dijo que la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, establece la instalación y comisión nacional para la prevención de la tortura, donde participan varias entidades, velando por los derechos humanos de los venezolanos.
Por otra parte, Saab mencionó que “el debate político en este país lo debe signar las elecciones, el debate democrático, el diálogo, los votos, y no estas acciones como las guarimbas que nadie se puede atrever a decir que han sido un éxito”.