Lo Último

.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Henry Ramos Allup: “Yo no me alegro porque bajen los precios del petróleo”

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, manifestó que desde la oposición nadie puede alegrarse por los precios del petróleo o la situación actual del país.
Ramos Allup rechazó las acusaciones de que sectores que adversan al país se alegran de la situación que enfrenta el país: “Si yo como oposición pretendo ser Gobierno, no quiero que me entreguen un cementerio, no quiero recibir un país que no tiene ni para pagar la luz, quieres recibir un país recuperable”.
Manifestó que “hay respuestas impertinentes de algunos funcionarios del Gobierno que en vez de llevar frases de aliento, sosiego o serenidad, más bien atizan o alientan la rabia y el descontento que tiene la gente porque el problema de la escasez, de los precios de los productos no es cuestión de fantasía de la gente”.“Si Maduro va a fracasar que fracase, pero no a expensas de 30 millones de venezolanos. A mí me preocupa que bajen los precios del petróleo, porque eso representa menos divisas para los alimentos y medicinas que necesita la gente. Cómo puede ser alguien tan irresponsable como para decir que las colas en los mercados evidencian la incapacidad del Gobierno. Si desaparecen las colas el Gobierno no va a triunfar económicamente porque es un problema estructural muy complejo. Yo no me alegro porque bajen los precios del petróleo”, señaló.
En cuanto a la postura de la oposición frente a la reciente elección de las autoridades de los Poderes Públicos del país, dijo que “es un contrasentido quejarse del desequilibrio de los poderes, y no proponer nombres”, por lo que consideró que la bancada de oposición debió proponer algunos perfiles que “amenos dejarán la duda” en cuando a la imparcialidad que deben tener.
De cara a las parlamentarias enfatizó que se presenta un reto similar y la oposición debe lograr unidad de criterio porque “sino estamos unidos cómo le vamos a pedir a la gente que vote por nosotros”. Recalcó que “las agendas diversas afectan mucho a la unidad que es esencial para lograr cualquier objetivo con éxito”.
Por último en torno a la viabilidad de un acuerdo nacional entre los sectores del país, reiteró que él “cree en el diálogo” y dijo que el intento del 10 de abril del 2014 “sí tuvo efecto, pero retardados” y destacó la medida humanitaria que se le otorgó a Iván Simonovis.