Lo Último

.

.

lunes, 12 de enero de 2015

MAS “Maduro debe hablar claro sobre la verdadera situación económica del país”



Caracas 12/01/15. (PS).- María Verdeal, Vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, exigió al Presidente de la República, Nicolás Maduro que la primera acción que haga al regresar al país sea hablarle claro a los venezolanos sobre la verdadera situación económica que atraviesa Venezuela. “Le exigimos a Maduro desde las filas del MAS que salga de la burbuja donde está ubicado y le hable claro a los venezolanos sobre la verdadera situación económica que atravesamos“.

Aseguró que el Estado venezolano “no tiene dinero” razón por la cual el Presidente Maduro inició una gira internacional en su búsqueda, “Que sabemos donde comenzó pero no sabemos ni cuándo ni dónde terminará. ¿Qué sucederá si no consigue el dinero?”.

“Tenemos que recordar que el origen de esta crisis la originó el propio gobierno gracias un modelo llamado socialismo del Siglo XXI trasnochado y fracasado, que nadie entendía como era, pero que hoy lamentablemente lo estamos padeciendo. La escasez tan aguda que vivimos es el fruto de tratar de estatizar y confiscar fincas, acabar con la propiedad privada y de tratar además que el Estado fuera el dueño de todo”, señaló.

Aseguró la dirigente naranja que esto explicaría el por qué de las enormes colas en los centros de distribución de alimentos tanto en el interior del país, donde se venía sufriendo esta situación desde hace más de un año, así como en la ciudad capital donde, desde comienzos de 2015, la falta de productos básicos se ha hecho mucho más evidente.

Subrayó: “Yo hago mercado y sufro las colas para poder adquirir alimentos yendo a varios establecimientos a ver que se consigue. Esto sin contar el tiempo que se pierde haciendo un recorrido sin fin porque ya casi nada se encuentra disponible a la venta. Existe un temor generalizado a no conseguir nuevamente los pocos productos que a duras penas se pueden comprar”.

Advirtió que de igual forma, las colas en las redes de farmacias se deben a la falta de pañales. “Ya no es posible de hacer mercado 15 y último como estábamos acostumbrados los venezolanos”.

Por otra parte, condenó las declaraciones emitidas por los diferentes voceros con relación a la escasez reinante. “El Vicepresidente amenazando con cárcel, la Ministra Meléndez diciendo que no es necesario hacer colas o el Gobernador de Yaracuy que prohibió por decreto pernoctar haciendo colas, así como otros voceros, han dado una respuesta cada uno más torpe que el otro, intentando tapar la realidad y evadir la responsabilidad que tiene este gobierno”.

En cuanto al llamado a un supuesto paro que se realizaría en todo el país este lunes, rechazó este tipo de convocatorias por considerar que es una situación que busca la desestabilización y perturbar el orden del país, "Esto sólo favorecería al Gobierno. En 2002 se convocó a un paro nacional y en ese entonces, el MAS estuvo en contra de tal acción. Hoy, de la misma forma rechazamos este tipo de llamados que no contribuyen a resolver los problemas del país”.

Finalmente, dijo que el Primer Mandatario está obligado a reactivar el diálogo, “franco y sincero” con los sectores productivos, empresariales y factores políticos. “Debe ser distinto al del año pasado que sólo sirvió para tomarse la foto. El descontento que existe es grave y no reconocerlo es un error. No queremos que Venezuela se vaya por el despeñadero”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad


@juanjoseojeda