Lo Último

.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Gerardo Blyde: “Este 2015 será difícil, no puede iniciarse con un paro”

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, reiteró este lunes que la oposición “no realizó ninguna convocatoria a paro nacional” y dijo que este 2015 “es una año que va a ser difícil y no puede iniciarse con un paro”.
Enfatizó que desde la Mesa de la Unida Democrática “no ha salido de forma directa, ni indirecta, ni solapada, ni por las redes ni por ninguna otra parte ninguna convocatoria a paro nacional”.
En este sentido, manifestó que pudo observar buena cantidad de personas y vehículos en las calles en el día de hoy e informó que en el municipio las clases iniciaron la semana pasada con una asistencia del 85%.“El año no puede empezar con un llamado irresponsable que no sabemos de donde viene, algunos dicen que podría venir de algunos sectores del Gobierno, buscando que se caldeen las cosas a los fines de justificar el desabastecimiento y todo lo que estamos viviendo los venezolanos. No hay ningún llamado a paro ni por la Unidad ni los partidos que la integran”, señaló Blyde.
Dijo que hoy la mayoría de los venezolanos están iniciando un año después de las vacaciones decembrinas que “será difícil porque el bolívar está muy devaluado, el año pasado fue complicado para los alcaldes en el ejercicio de la función pública, ya que la demanda de las comunidades son muy altas y piensan que podemos seguir haciendo lo que hacíamos antes, hoy cuando vas a ejecutar una obra te cuesta muchísimo más dinero de lo que te costaba antes”.
En cuanto a las obras que adelanta la Alcaldía de Baruta, anunció que a finales de este mes serán inauguradas las primeras dos líneas del servicio de transporte público TransBaruta, “cuyas unidades van a tener cámaras para garantizar la seguridad de los vecinos, y adicionalmente GPS para saber en tiempo real por donde están circulando”. También dijo que se inició la primera etapa de remodelación de la avenidad Río de Janeiro y que seguirán colocando las aceras en las Mercedes.