Lo Último

.

.

lunes, 12 de enero de 2015

El sentimiento de culpa hace que seas más productivo

 Aunque la culpa puede ser motivo para que muchas personas se depriman y lo vean como un factor negativo, los individuos que son propensos a sentirla por sus acciones, tienen un mejor rendimiento laboral, son más éticos y trabajadores según una investigación de las universidades del Sur de California y Carnegie Mellon .
Los efectos positivos se deben a que las personas se preocupan por no decepcionar a sus compañeros de trabajo, lo cual indica que existe interés en mejorar la calidad de su trabajo.
Además, en el estudio se detalla que este sentimiento es favorable para reducir la unión de grupo negativa, es decir, las alianzas que sólo perjudican el ambiente de trabajo.
“Las personas que tienen buena relación con sus compañeros suelen sentir culpa cuando consideran que las acciones que hacen pueden decepcionar a sus compañeros laborales”, señalan los autores.
Aquellos que se sienten culpables buscan reducir el sentimiento al mostrar mayor liderazgo y efectividad en sus labores cotidianas y reduce un comportamiento poco ético.
Con información de Salud180