Lo Último

.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Torrealba: “La próxima AN puede ser la llave para construir la solución política a esta crisis”

 El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, habla en Noticias24 TV sobre los liderazgos dentro de la Unidad, las primarias que realizará la oposición rumbo a las elecciones parlamentarias y su posición ante la actualidad política nacional.
Con relación al tema económico, Torrealba resaltó que desde la MUD, han salido a hacer las colas en los distintos centros de ventas de alimentos, lo que llamaron “la operación indignación y esperanza”, con el simple objetivo de adquirir los productos que a su juicio no se encuentran con facilidad.
“No es la simple queja o una simple protesta lo que nos va a sacar de esto”, dijo Torrealba, al tiempo que indicó que es necesario llevar una propuesta, por esa razón “este fin de semana grupos de jóvenes de la MUD hicieron esto (colas en distintos estados del país) y obtuvimos una respuesta aleccionadora, el hombre de la calle, la mujer ama de casa, tiene certeza de que es necesario derrotar el modelo que genera pobreza y escasez“.En este sentido, el Secretario General de la MUD señaló que estando en las colas, logró comunicarse con las personas que estaban en la misma y realizar una especie de intercambio de idea y malestares. “Fuimos como ciudadanos a buscar alimentos para nuestras casas porque mi nevera la lleno yo…comparto con ellos (las personas que estaban en las colas) la indignación que nos da estar en un país que hace 14 semanas vivió una bonanza de los precios del petróleo“, indicó.
Torrealba fue enfático al señalar que en la actualidad, el Gobierno tiene un rechazó del 80% de los venezolanos en su política económica y una desconfianza 60% de los venezolanos, donde resalta un liderazgo opositor que “está en la búsqueda de ese descontento procurando conectarse con ese descontento”.
Por otro lado y con relación a las primarias de cara a las elecciones parlamentarias, Torrealba destacó que dentro de la oposición se harán primarias con dos vertientes, “vamos a tener un proceso de escogencia de candidatos que se dará en dos vertientes, consensos y primarias. Vamos a tener debate y escogencia con una preocupación fundamental, la calidad del resultado, porque sabemos que la próxima Asamblea Nacional (AN) puede ser la llave para construir la solución política a esta crisis”, puntualizó.
“Estamos en una situación en la que es demasiado importante que todos entendamos que la crisis es muy profunda y requiere del acuerdo de todos”, señaló Torrealba, indicando a su vez que la “crisis económica es el resultado de pésimas políticas, en consecuencia es imposible hacer un debate serio de la misma, sin ubicar la dimensión política que la origina, yo estoy absolutamente de acuerdo en hacer ese debate de manera sobria y responsable”.