Lo Último

.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Ramón Muchacho dice que no puede haber “un sistema de libertades hijo de acciones violentas”

Este lunes, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho aseguró que “hay que darle conducción política a este proceso. Lo primero que tenemos que hacer es entender que sacar al país de este problema no pasa porque nosotros incitemos o ejerzamos violencia.De la violencia no va a salir nada bueno. No va a haber un sistema de libertades que va a ser hijo de una acción violenta en las calles”.
Por esta razón, dijo que “pensar que si agarras fósforo, candela y le prendes fuego a tu calle y que con eso vas a arreglar al país estás equivocado”, aseveró.
“Es una situación muy compleja la que está viviendo el país, una coyuntura muy peligrosa y muy delicada. Tal vez la crisis económica más dura que ha tenido el país en los últimos 100 años, más allá de la crisis política”, afirmó.
En este sentido, aseguró que esto está “aunado con la caía del precio del petróleo. Nadie podía prever que el petróleo iba a caer en este momento, pero es absolutamente previsible que los precios del petróleo fluctúan. El Gobierno no se preparó, no ahorró para este momento y ahora estamos en una situación realmente delicada”.
“Cuando vemos a los venezolanos peleando en las calles por comida, sabemos que hay cosas que están muy mal en el país y que si no se le dan soluciones de fondo van a generar consecuencias aun peores”, indicó.
Asimismo, dijo que “el presidente de la República dijo que iba a dar unos anuncios económicos yse está yendo la primera quincena de enero y no hay anuncios en el país. En Venezuela, el Gobierno instauró un modelo económico que está copiado del modelo cubano. Ese modelo cubano produjo en Cuba parálisis económica, escasez, desabastecimiento y pobreza, que fue lo mismo que produjo en el siglo pasado en la Unión Soviética. En Venezuela está produciendo lo mismo”.
“El único país que a estas alturas está tratando de probar un modelo que ya fracasó en el siglo pasado es Venezuela. Para prosperar se necesita separación de poderes, el imperio de la ley, respeto absoluto de la propiedad privada y libertad en todos los ámbitos”, aseguró.
Por otra parte, aseguró que “el Gobierno le falta el respeto a los venezolanos que están haciendo horas de cola en este momento y les dice que son de la oposición y que lo que están haciendo es un bochinche. Aquí quien impuso un paro en la economía fue el Gobierno con sus políticas equivocadas, persiguiendo a la producción y a la empresa privada”.
El alcalde aseguró que “una cosa es que el país esté muy complicado y otra cosa es que el Gobierno esté de salida. Tenemos un Gobierno que lo que ha demostrado es que está atornillado, empotrado a la silla de Miraflores. Lo que tenemos es que pensar cómo nosotros le damos a esto conducción política. Hay que organizar toda esa fuerza de millones de venezolanos que quieren un cambio para las elecciones parlamantarias, para arrasar y crear una nueva mayoría en el parlamento”.