Lo Último

.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Garcés asegura que en 2015 se duplicará el trabajo en vialidad para Los Teques

( AVN).- La alcaldía del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, duplicará la invertención vial, como una de las prioridades de gestión establecidas para este año sobre la base de las demandas surgidas en las asambleas ciudadanas que se efectuaron el año pasado en las siete parroquias de la jurisdicción, con la participación de más de 300 consejos comunales.
El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, ofreció la información este lunes, durante una entrevista en Globovisión, en la que refirió que en 2014 se colocaron más de 15.000 toneladas de asfalto en la vialidad, se recuperaron un poco más de 80 kilómetros de vías, “y este año vamos a colocar más de 30.000 toneladas de asfalto y recuperaremos más de 200 kilómetros de vías”.
Mencionó que en este primer semestre del año se hará un reordenamiento de los sentidos de circulación, así como la colocación de nuevos semáforos en Los Teques.
Adicionalmente, “hemos credado una brigada de tránsito para descongestionar algunos nodos críticos que se generan dentro del municipio, así como la regularización de algunas paradas de transporte público”, precisó Garcés.
Resaltó que en la avenida Independencia de la localidad han hecho una reestructuración, en la cual todo el transporte público y motorizados tienen regulaciones que cumplir.
El burgomaestre hizo la salvedad de que otras prioridades de gestión son la seguridad, los servicios públicos en cuanto al ornato y recolección de desechos sólidos, la electrificación y aguas servidas.
En seguridad, Garcés señaló que continuarán reforzando la policía del municipio con la construcción de una nueva sede, así como el aumento de funcionarios.
“Al llegar al la alcaldía duplicamos el número de funcionarios en servicio, pasamos de un poco más de 100 a 220 funcionarios. En la actualidad se están formando en la Unes (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad) y adicionalmente haremos un nuevo reclutamiento de manera de llegar a finales del año a la cifra de entre 280 y 300 funcionarios”, resaltó Garcés, quien apuntó que el bienestar social se complementará con los planes de educación, salud y cultura.
En el sector San Diego de Los Altos continuará el trabajo que han venido efectuando con los consejos comunales para establecer las líneas de servicio en recolección desechos sólidos y sobre la economía informal agregó que reubicarán a los trabajadores de este sector para liberar las aceras y facilitar el libre tránsito a todos los ciudadanos.