Lo Último

.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Cinco estupendos antioxidantes que mejoran su apariencia

Cuidar de la piel es una rutina importante no sólo por la apariencia, sino porque es reflejo de buena salud. Una técnica fácil y efectiva es incluir en tu dieta alimentos con antioxidantes que la mejoran y la embellecen.
Según la Harvard School of Public Health, los antioxidantes que se obtienen de los alimentos, trabajan proporcionando electrones a los radicales libres que atacan el cuerpo, evitando así sus daños sobre las células y por lo tanto los efectos negativos como el envejecimiento prematuro.
Entre los alimentos que tienen las mejores propiedades están:
1. Uvas. Contiene resveratrol, un antioxidante que según estudio de la University of California, Los Angeles (UCLA), trabaja para inhibir el crecimiento de las bacterias que causan el acné, por lo que puede mejorar la capacidad del medicamento para eliminar el padecimiento.
2. Maní. Es anti-inflamatorio grancias a su alto contenido de de vitamina B3, además tiene propiedades despigmentantes, lo que mejora la textura y el tono de la dermis visiblemente. La Clínica Universidad de Navarra señala que consumirla mantiene la piel sana.
3. Soya. Contiene genisteína, la cual al ser tomada o untada, tiene la capacidad de proteger contra el fotoenvejecimiento de la piel inducido por los UVB (estos penetran menos en la piel que los UV, pero son más reflejantes), indica un estudio del Mount Sinai School Medicine.
4. Tomate. Según un estudio publicado en el European Journal of Pharmaceutics and Biopharmaceutics, consumirlo mejora la textura de porque promueve la producción de colágeno y reduce el daño en el ADN que conduce a las arrugas gracias a las grandes cantidades de licopeno que tiene.
5. Brócoli. Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que la piel tratada con extracto de brócoli y expuesta a los rayos ultravioletas (UV) del sol tuvieron 38% menos de enrojecimiento e hinchazón, posiblemente gracias a su alto contenido de beta-carotenos.
Con información de Salud180