Lo Último

.

.

lunes, 12 de enero de 2015

MINUTO A MINUTO

Banco Mundial realiza encuestas en países afectados por el ébola


El equipo de entierro del ébola se desinfecta y puede remover su equipo de protección personal de manera segura. Fot OMS / P. Desloovere
El equipo de entierro del ébola se desinfecta y puede remover su 
El impacto socioeconómico de la epidemia del ébola en Liberia y Sierra Leona será de largo alcance y persistente, según informes publicados por el Banco Mundial este lunes.
Ambos países de África Occidental experimentan una reducción de los empleos, a pesar de sus diferentes situaciones sanitarias, y los efectos no sólo son evidentes en las áreas con mayor tasa de infección.
Esta situación ha motivado que en muchos hogares se haya tenido que acudir a medidas de emergencia para sobrevivir.
El Banco Mundial y sus socios basan sus análisis en datos recopilados mediante encuestas de alta frecuencia realizadas a través de teléfonos celulares.
Así han podido constatar que en Liberia la economía pierde empleos más rápido de los que crea, que las mujeres son particularmente vulnerables ante la reducción del mercado laboral y que disminuye la producción agrícola.
Entre tanto, en Sierra Leona la encuesta arrojó una reducción en las áreas urbanas de los trabajadores asalariados y los que laboran por su cuenta, y que continua creciendo la inseguridad alimentaria.
Por otro lado, el Programa Mundial de Alimentos advirtió que la cantidad de personas que pudieran estar en situación de inseguridad alimentaria producto de la epidemia, podría alcanzar un millón en marzo.