Lo Último

.

.

lunes, 12 de enero de 2015

La gala del Balón


France Football, que junto a la FIFA, es quien entrega el Balón de Oro, ya tiene tres portadas preparadas, una para cada finalista: Neuer, Cristiano Ronaldo y Messi. 12:03Por octavo año seguido, algo que nadie ha hecho en la historia, Leo Messi ha viajado esta mañana a Zúrich como uno de los tres primeros clasificados del FIFA Balón de Oro. 12:02La expedición azulgrana del FC Barcelona ya ha puesto rumbo a Zurich. Leo Messi está acompañado de su pareja, Antonella Roccuzzo y Pepe Costa, íntimo amigo suyo y miembro de la Oficina de Atención al Jugador del primer equipo. Iniesta, en su caso, viaja con su asesor Joel Borràs. 10:17La Gala del Balón de Oro coronará este lunes en Zúrich al mejor jugador del mundo del año 2014.


El meta Manuel Neuer, recolector de trofeos con el Bayern Múnich y responsable de una buena parte del éxito de Alemania en Brasil 2014, es ahora el intruso ocasional que disputa la corona individual del fútbol Mundial a los astros Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

De la misma forma que sucedió en el 2013 con el francés Franck Ribery, o en el 2012 y 2011 con los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, respectivamente, la presencia de Neuer alienta una nueva posibilidad de derribar la apabullante autoridad que comparten el argentino del Barcelona y el portugués del Real Madrid.

Una vez más, la indefinición en los criterios estimula el debate y alimenta los argumentos de cada aspirante. En la carrera intervienen opiniones de futbolistas, de aficionados y de medios de comunicación. Incluso de los propios protagonistas. Intereses dispares y opiniones contrapuestas. Argumentos que para un caso son válidos e inservibles en otros.

MD