Lo Último

.

.

lunes, 12 de enero de 2015

Destaca el “trabajo intenso” del Gobierno para regularizar la distribución de alimentos

 El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, se refirió este lunes a la situación de colas y descontento que se vive en el país, desde hace unos días debido al desabastecimiento y lo catalogó como “parte de una economía que no es sana”.
“Eso es parte de una economía que no es sana, nuestros sectores productivos no producen los bienes necesarios para satisfacer las demandas del país y ante eso, nosotros tenemos que importar parte de lo que es la producción. Si bien se ha avanzado, todavía hay muchos elementos de nuestro consumo diario que debe venir de afuera y ante la situación cambiara, es decir; el valor de los productos en Venezuela y en otros países, tenemos una fuga importante de bienes y consumos hacia el exterior del país”, expresó Garcés.
Asimismo, destacó que “estamos previendo de alimentos a gran parte de lo que es nuestro hermano país Colombia así como las Islas del Caribe, por supuesto distorsiona la economía, distorsiona lo que son los elementos internos pero tiene que ser un elemento con solución”.
El alcalde aceptó lo que sucede actualmente y manifestó que “partimos de reconocer el malestar y la incomodidad que significa esa situación (colas), pero también hay un trabajo intenso constante por parte de toda la fuerza del Gobierno Nacional, para poder darle solución. Las medidas que se vayan tomando deben tender a normalizar esta situación lamentable que vivimos”.