El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, señaló que al ser elegido como autoridad del ente comicial perdió su “libertad” de estar con su familia.
Asimismo, indicó en un programa radial que “esa espontaneidad que uno tiene en Caracas se pierde en estos cargos” y aseveró que no es un hombre “con aspiraciones políticas posteriores” al cargo que ejerció en el CNE.
Apuntó que es sociólogo de profesión, pero “político de vocación” y manifestó que “aquí hay gente interesada en que la gente pierda la fe en el voto“.
Vicente Díaz sostuvo que cuando entró al CNE existía una “abstención enorme y esta fue disminuyendo” poco a poco y recalcó que al retirarse el CNE, dejó “unos niveles de participación con récord histórico”.
Calificó como “un abuso y violación de la ley” la destitución de los exalcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos y comentó que Venezuela tiene “un Estado que no asume que existe diferencia entre partido y Gobierno”.
“El Gobierno quebró al país para poder ganar elecciones, se lanzó unas políticas que no son sostenibles en el tiempo“, sumó.
Reiteró que no aspira a algún cargo público y expresó que trabajó para todos los venezolanos: “El Gobierno llegó al poder por la vía electoral y por esa vía debe salir”.