Lo Último

.

.

martes, 20 de enero de 2015

“Tenemos una gran oportunidad en las elecciones de la AN para darle cambios al país”

Este martes, el diputado para la Asamblea Nacional, Julio Montoya aseguró que “tenemos una gran oportunidad en las elecciones de la AN para darle cambios importantes al país“.
“Nosotros creemos que la salida de este país es electoral y que tenemos una gran oportunidad en el marco de las elecciones de la Asamblea Nacional para darle cambios importantes al país a través del poder electoral”, aseveró.
Por otra parte, dijo que “el presidente Maduro está ganando un poco de tiempo entre la gira y las suspensiones porque la crisis sobre la que está ahorita Venezuela es bien profunda, necesita respuesta y él ha anunciado algunas medidas el día de mañana y me imagino que las debe estar preparando”.
Asimismo, dijo que “lo que si es impostergable es que el Presidente le hable al país de qué hacer con la profunda crisis que tenemos en Venezuela”.
“Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que el presupuesto de la República fue calculado a 60 dólares por barril y está por debajo de los 40 dólares en este momento, ahí hay un déficit de 20 dólares por barril“, indicó.
En este sentido, el diputado dijo que han propuesto tres temas básicos que son:”suspender la compra de armas este año, Venezuela tiene planteado comprar 4300 millones de dólares en armas a los rusos y evidentemente hoy no se justifica por la situación económica que vive Venezuela. Hemos propuesto que ante la baja de los precios del petróleo que se suspendan los envios de los 320.000 barriles de petróleo que se le daba Petrocaribe y la disminución del gasto público”.
“No podemos tener en Venezuela tres y cuatro diferenciales bancarios para esconder la realidad. El problema de Venezuela es que nosotros somos dependientes de las compras en el exterior que se hacen en dólares”, indicó.
El diputado aseguró que a pasear de que la oposición venezolana es muy diversa todos tienen el mismo fin que es “sustituir un modelo económico que ha generado pobreza, acabado con la producción interna, violado los derechos humanos y tiene presos políticos”.