El representante de Venezuela ante organismos de Derechos Humanos, Germán Saltrón, señaló que la baja del precio del petróleo venezolano se debe “a la producción mayor que tuvo EE UU”, a través del método “fracking”.
Asimismo, dijo en un programa radial que la producción de crudo del país norteamericanosuperó a la de Arabia Saudita y Rusia y comentó que espera que “la normalidad retorne pronto a la economía mundial. El petróleo es la esencia de la economía mundial”.
Indicó que la gira realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por los países Opep y no Opep no solo fue “tratar de buscar el consenso de los países petroleros para fijar una nueva cuota, sino para lograr acuerdos en el desarrollo industrial, vivienda, agropecuario, tecnológico, entre otros, y enfrentar la guerra económica que vivimos actualmente”.
“Venezuela es un país respetado en todo el mundo, a pesar de que EE UU no nos quiere así como los países de la Otán”, agregó al tiempo que recalcó que el Gobierno venezolano está “buscando la mejoría para todos los venezolanos. Todos nos vamos a beneficiar de una economía sana y productiva”.
El diplomático manifestó que “todavía no hemos podido superar la dependencia del petróleo”, por ello exhortó a los venezolanos a “ser más productivos, lograr cosechar y producir lo que comemos“.
“La economía nuestra es mixta (…) Debemos colaborar para solucionar el problema que nos afecta a todos“, sumó.