( Nota de prensa).- Dos inning con los Navegantes del Magallanes, en la Lvbp, fueron suficientes para que Johan Santana atrajera la atención de casi una decena de equipos de las grandes ligas y al menos una oferta. Según 1500 Espn, en Estados Unidos, un equipo ya le extendió una propuesta formal al lanzador venezolano para que se una a su equipo.
La semana pasada, el merideño reapareció en los montículos profesionales, luego de casi un año inactivo debido a una ruptura en el talón de Aquiles izquierdo, y lo hizo ante la mirada atenta de nueve organizaciones, entre las que se incluyen Rangers, Filis, Azulejos, Yanquis, Orioles y Mellizos.
Y aunque no se ha determinado cuándo el zurdo volverá a lanzar en la Lvbp, el hecho de que ya se empiecen a escuchar rumores de posibles ofertas, es una buena señal para él,en su intento de volver a las mayores.
Blanco se queda en la Bahía por dos años más
Diarios de San Francisco, así como el portal MLB.com, reportaron que el jardinero venezolano Grégor Blanco acordó con los Gigantes un contrato de dos campañas y 7.5 millones de dólares, con lo que el club y el jugador consiguieron evitar ir al arbitraje salarial.
Para este 2015, el patrullero tendrá un salario de 3,6 millones de dólares y por la que viene será de 3,9 millones de billetes verdes.
Para este 2015, se espera que el reserva de los Tiburones de La Guaira se desempeñe como cuarto jardinero, luego que el equipo contratase a Nori Aoki.
En las últimas tres campañas, Blanco ha dejado un average de .257, con 56 bases robadas.
Valbuena a Houston
Los Cachorros de Chicago enviaron a Luis Valbuena, junto al lanzador Dan Straly, a los Astros de Houston, por el patrullero Dexter Fowler.
Medios estadounidenses que siguen a los siderales, colocan al venezolano como uno de los principales candidatos para hacerse del puesto de utility del equipo en 2015. Sin embargo,Valbuena no la tendrá sencilla, pues sus compatriotas Gregorio Petit y Marwin González también son candidatos para quedarse con esas funciones.
Vía prensa Lvbp