( AVN).-”Sentí tanta alegría cuando me monte por primera vez”, expresó Margarita Marcano al comentar lo que representa la existencia de este sistema de transporte no convencional que este martes arriba a su quinto aniversario.
“Tengo más de 30 años viviendo en Hornos de Cal y antes bajaba por las escaleras y me robaban mucho, con el metrocable bajo hacer mis diligencias rapidito y con seguridad”, agrega sobre este sistema que presta servicios por las estaciones Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín; cada 27 segundos.
Para Aristides Chauman, este sistema representa la existencia de un servicio de transporte que facilita la vida.Para 2014 el MetroCable de San Agustín trasladó a un millón 453.512 personas en este popular sector caraqueño trasladarse 1,8 kilómetros y conectarse así con la red convencional del Metro de Caracas.
“Luego de vivir 63 años en el sector El Tanque puedo decir que esta es una experiencia muy bonita que nos regaló la revolución, porque lo que eran casi 1500 escaleras hoy en día se resume a nueve minutos. En mi casa hay una persona con discapacidad y es tan cómodo poder trasladarlos”, dijo.
Este sistema de transporte público que cuenta con 54 cabinas con una capacidad de trasladar a 10 personas, ocho sentadas y dos de pie, lo que suma mil 500 pasajeros por hora que son trasladadas y 15 mil personas diarias, según cifras que reseña el Metro de Caracas a través de su página web.
Leidy Reyes recuerda aquel 20 de enero de 2010 cuando la población de San Agustín fue la protagonista en ese acto de inauguración.