Lo Último

.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Acusan a un joven por la muerte de un trabajador en Zulia

Nota de Prensa).- El Ministerio Público acusó a Alejandro José Álvarez (23), por su presunta vinculación con la muerte del operador de máquinas de Petróleos de Venezuela, José Manuel Ruiz Araujo (49) y el robo a 12 personas, ocurrido el pasado lunes 19 de enero en el estado Zulia.
El fiscal 7º de esa jurisdicción, Ronald Cobarrubia, acusó a Álvarez como coautor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control del Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Álvarez, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria, en Uribana, estado Lara.
El día antes citado, Ruiz junto a 11 compañeros de labores llegaron a su turno nocturno de trabajo en el citado pozo petrolero.
Una vez en el lugar, llegaron siete hombres, entre ellos Álvarez, quienes portando armas de fuego habrían despojado a las personas de sus pertenencias y posteriormente le dispararon a Ruiz.
Sus compañeros de trabajo enseguida lo trasladaron al hospital Pedro García Clara, donde falleció minutos después de haberlo ingresado.
Posteriormente, Álvarez fue detenido en las adyacencias del referido sector por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
En el procedimiento, los funcionarios le incautaron al hombre las pertenencias de las víctimas.