Lo Último

.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Presidente alemán suspende visita a América tras estrellarse avión en Francia

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, partió de Lima hacia su país tras cancelar la visita que iniciaría este lunes enUruguay para atender el accidente de avión de la alemana Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, informaron a Efe fuentes de la Cancillería peruana.
_Joachim-Gauck
Gauck finalizó su gira por Perú y decidió regresar a Alemania tras conocer el accidente del avión que cubría el trayecto entreBarcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

El presidente alemán partió del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima alrededor de las 5:00 pm, hora local, en un avión de la Fuerza Aérea Alemana en el que llegó a Perú el jueves 19 de marzo para realizar una visita oficial.
El Canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, acompañó al presidente alemán hasta las instalaciones del Grupo Aéreo número ocho, en el aeropuerto limeño, desde donde despegó la nave.
El jefe del Estado alemán había expresado anteriormente, a través de un comunicado difundido por su departamento desde Perú, su consternación por la tragedia, en la que según fuentes de la aerolínea siniestrada iban al menos 67 ciudadanos alemanes.
“Con gran consternación he sabido del terrible accidente aéreo. Mis pensamientos ahora están con los familiares y amigos de las víctimas”, destacó Gauck respecto a la catástrofe sufrida por el vuelo 4U9525 de Germanwings, filial de bajo coste de Lufthansa.
El presidente alemán realizaba su gira por América Latina junto a su pareja, la periodista Daniela Schadt, y tenía previsto llegar a Uruguay, donde iba a permanecer hasta el próximo 26 de marzo.
Fuente: EFE