Lo Último

.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Duda que Obama derogue el decreto contra Venezuela en la Cumbre de las Américas

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del Parlasur, Saúl Ortega, duda que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama derogue el decreto contra Venezuela en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá.
“Como es eso que se va a reunir con los jefes de Estado, con los presidentes de América Latina y el Caribe, sabiendo que mantiene el bloqueo a Cuba, mantiene la colonización de Puerto Rico y amenaza a Venezuela”, dijo.
Asimismo, comentó que en dicha cumbre, quedará plasmada la contradicción entre una “potencia imperial muy inamistosa” y lo que es el reclamo de todo un continente de América Latina y el Caribe. “El problema de Venezuela va a marcar la agenda, ese va a ser el tono que va a marcar esta histórica reunión”.
“Venimos de agresiones constantes y pareciera ser que quienes hoy gobiernan la política exterior norteamericana, quieren imponer de nuevo la política del garrote. Este continente ha cambiado. Ya no somos el patio trasero de los Estados Unidos. Aquí se está construyendo un bloque político que pide respeto, terminos de igualdad y derecho internacional”, añadió.
Sostuvo que el decreto ejecutivo de Obama, esté en concordancia con la ley Patriota y se vuelve una amenaza de guerra. “Es una potencial amenaza de agresión militar, pues debemos tomarlo con seriedad”.
Además, aseguró que “el bolivarianismo no es solamente Venezuela, pues ha acogido fuerza en todos los países del mundo, avanzando hacia un mundo pluripolar donde la época de los imperios y de la hegemonía está llegando a su fin”.