Lo Último

.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Rusia amenaza a Dinamarca con misiles nucleares

Rusia amenaza a Dinamarca con misiles nucleares
Tras meses intentando persuadir a Dinamarca de no participar en el sistema de defensa antimisiles de la OTAN, la diplomacia rusa ha elevado el tono de su discurso y, a través de su embajador en Copenhague, dio a entender que sumarse a la alianza pondrá a los barcos daneses en la mira de los misiles nucleares rusos.




"No creo que los daneses comprendan completamente las consecuencias de lo que sucederá si Dinamarca se integra al sistema de defensa antimisiles liderado por EE.UU. Si esto ocurre, los barcos de guerra daneses se convierten en objetivo de los misiles nucleares rusos", sostuvo Mijail Vanin al medio escandinavo Jyllands-Posten.

Estas declaraciones causaron gran revuelo entre los daneses y su canciller, Martin Lidegaardsalió al frente para calificarlas de “inaceptables” al haber “cruzado la línea”.

Por su parte, el gobierno danés dijo que lo mejor es intentar rebajar el tono de las declaraciones para evitar confrontaciones con Rusia. 

A su vez, Lidegaard recordó que el escudo antimisiles de OTAN en Europa no se dirige contra Rusia, ya que este país “sabe bien que el sistema es defensivo y no apunta contra Moscú”. También sostuvo que no hay intención de dar marcha atrás en el acuerdo del pasado mes de agosto de contribuir al escudo con al menos una fragata con radar avanzado.

EFE