Lo Último

.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Saab: la Defensoría no ha recibido denuncias de robo de niños

 El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó este miércoles que la Defensoría no ha recibido denuncias sobre plagio de niños en Sucre.
“Quienes propagan este tipo de rumores le están haciendo daño a la población en general. En ninguna de las 24 delegaciones capitales ni en las 33 que existen en el país hemos recibido denuncias sobre este tema”.
Sobre la tuberculosis de Pablo Estrada dijo que le plantearían por escrito a Gladys Gutiérrez el tema, ya que “efectivamente el joven ha sido diagnosticado con esta enfermedad y en este momento se encuentra teniendo asistencia médica en el Hospital Militar. Yo creo que a él se le impone una medida sustitutiva de libertad, que pueda estar en su casa y recuperar su salud. El juicio penal que se le sigue, debe seguírsele, dándole su derecho a la defensa”.
“Las detenciones arbitrarias son violaciones a los derechos humano porque se está privando ilegítimamente de su libertad a un ciudadano que no lo merece. Si hubo ese tipo de delito, los funcionarios responsables tienen que ser sancionados”, manifestó.
Asimismo dijo: “Yo reo que Venezuela como país es garantista de los derechos humanos. Ya hay una cultura de derechos humanos importartante que tiene que multiplicarse cada día más”.
En cuanto a los jóvenes detenidos en el Sebin de Plaza Venezuela, afirmó que “han solicitado directa y formalmente su decisión de querer ellos seguir detenidos en el Sebin de Plaza Venezuela, mientras dure el juicio. Tenemos documentado esa petición”.
También apuntó que han atendido el caso de Leopoldo López y sus familiares, “se le ha visitado no menos de seis o siete veces. En un momento, el director del penal consideró que por razones de carácter disciplinario se le suspendieran algunas garantías. Violentó el reglamento interno, utilizó radiotransmisores, aparatos celulares y él reconoció que eso no debió haber ocurrido”.
“Se observo que tiene las condiciones totalmente garantizadas: alimentación, recreación, acceso a sus abogados”, indicó.
Por otro lado, aseguró que “son casi 3.000 atenciones y acciones defensoriales que hemos hecho en este lapso de tiempo. Es la época de mayor dinamismo que ha tenido la Defensoría del pueblo en toda su historia”.
Informó que realizarán “una mesa técnica inmediatamente después de que culmine Semana Santa, con los órganos competentes para tratar el tema de los insumos médicos”.
Del mismo modo, comunicó que “este viernes vamos a tener una mesa técnica de trabajo con organismos competentes para tratar los casos que ha recibido la Defensoría, para tratar de garantizarle a los compatriotas que están en el exterior el derecho al estudio”.
Refiriéndose al decreto de Barak Obama, dijo que “sí debe haber una unidad nacional en torno a una actuación totalmente agresiva, inédita en la historia venezolana, donde un Presidente de manera ejecutiva dice que Venezuela es una amenaza extraordinaria, es totalmente desmedida esta calificación. Las veces que Estados Unidos ha emitido un decreto como ese fue el prólogo a una invasión militar”.
En cuanto a la guardia nacional que golpeo a Marvinia Jiménez en Carabobo, aseveró que han “solicitado la aprensión de esta funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana, para que en su derecho a la defensa pueda incluso referir por qué actuó de manera indebida y sea en base a las garantías constitucionales procesada como debe ser”.