Lo Último

.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Más de 50 fiscalizadores de la función policial serán capacitados esta semana

( Nota de Prensa).- Más de 50 funcionarios policiales de diferentes cuerpos del país son capacitados por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz como fiscalizadores de la función policial, con el propósito de fortalecer la supervisión de los cuerpos policiales del país.
El viceministro del Sistema Integrado de Policía —Visipol—, Giuseppe Cacioppo, informó que los efectivos policiales serán formados durante cinco días, desde hoy hasta el sábado, por un equipo de expertos de Visipol en las áreas de supervisión disciplinaria y servicio de policía.
Cacioppo detalló que los funcionarios estarán internados en el centro de formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad Unes, núcleo El Junquito, recibiendo contenidos teóricos prácticos sobre: asistencia técnica a cuerpos de policía, procesos de la asistencia técnica, métodos y técnicas de la supervisión disciplinaria, instrucción de expedientes disciplinarios y asistencia disciplinaria.
El titular del despacho del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía señaló que estos funcionarios serán certificados para que se desplieguen en los 142 cuerpos policiales del país para supervisar las condiciones de cada organismo de seguridad ciudadana y así optimizar la prestación del servicio y garantizar la seguridad ciudadana.
Estos funcionarios fueron seleccionados entre más de 200 efectivos policiales que participaron en un proceso que contempló una serie de pruebas psicotécnicas y psicológicas, y entrevistas personales realizadas por un equipo multidisciplinario del Visipol.