Lo Último

.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Establecen perímetro de desalojo en el Zulia por alerta de Tsunami

(Maracaibo, 25 de marzo. Nota de Prensa).- El director de Protección Civil y Administración de Desastres del Municipio Maracaibo, José Muñoz, informó que se ha establecido un perímetro para el desalojo de la zona costera de la capital zuliana, tras una alerta de Tsunami emitida por Funvisis, luego de registrarse un sismo de 8.6 de magnitud en aguas de Panamá y Costa Rica.
Entre los lugares a evacuar se encuentran el liceo “Octavio Hernández”, Puerto de Maracaibo, Comandancia de Bomberos Marítimos, el Cuartel de los Bomberos “La ciega”, Preescolar Angelitos Negros, Edificio de la Alcaldía de Maracaibo, Unefa, oficinas de Protección Civil y viviendas aledañas al Boulevard de Santa Lucía.
De acuerdo a los datos aportados por el funcionario de seguridad ciudadana a cargo del despliegue de los efectivos locales, movilizarán a las personas hasta la zona de contingencia donde se instala el dispositivo de atención médica de los posibles lesionados.
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se encuentra desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), coordinando junto con Salud Maracaibo, Bomberos, Polimaracaibo y Protección Civil del municipio las labores de atención a los habitantes de la zona