Lo Último

.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Venezuela prevé recibir USD 10.000 millones en dos años por las exportaciones

( AVN) - Las facilidades otorgadas por el Estado venezolano permitieron el incremento de las exportaciones, tanto en el sector público como el privado, cuya meta es superar los 10.000 millones de dólares en un lapso de dos años, informó la ministra para el Comercio, Isabel Delgado.
Condiciones favorables como el acceso a las divisas, la compra de insumos y materia prima e inversiones tecnológicas son parte de los beneficios con los que cuentan los productores con capacidad exportadora, explicó Delgado, citada en una nota de prensa de ministerio que dirige.
La ministra refirió que el Estado venezolano desarrolla actualmente su potencial exportador, a fin de independizar a la industria de la renta petrolera, a través de la diversificación con respecto a la producción nacional, la simplificación de trámites para las negociaciones internacionales y la promoción de las exportaciones, que hasta ahora han permitido el ingreso de más de 3.000 millones de dólares.
Vamos a exportar al Caribe nuestros camarones, estos se producen en nuestro país, con envases de primera calidad. Otro producto estratégico de exportación, es el cacao venezolano, el mejor del mundo, muy demandado por su exquisito sabor y aroma. Sin duda, tenemos productos diferenciados de altísima calidad, con particularidades difíciles de encontrar en otro lugar”, señaló Delgado.
La titular de Comercio resaltó que Rusia y Portugal son los países europeos hacia más se dirigen exportaciones, así como al mercado latinoamericano, por factores como las similitudes en las preferencias de su población, la exención de impuestos, los bajos costos de los fletes de transporte, y otros beneficios gracias a las facilidades que permiten las alianzas con los países miembros de Petrocaribe, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).