Lo Último

.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Melgar de Arequipa cumple 100 años de fundado

Melgar de Arequipa cumple 100 años de fundado¡Arequipa está de fiesta! Melgar, el club representativo de la "Ciudad Blanca", cumple este miércoles 100 años de vida institucional.
Un 25 de marzo de 1915 se fundó el club más querido de Arequipa por iniciativa de un grupo de jóvenes. En primer lugar decidieron llamarse Juventud Melgar, sin embargo, meses después (en junio del mismo año), cambiaron su nombre a FBC Melgar.
En su palmarés cuenta con un subcampeonato en 1983 y con un título profesional en 1981 (ver video abajo), logrando así ser el primer equipo del interior del país en haber conseguido un galardón nacional.
Hoy esa gran hazaña de 1981 la quieren imitar los dirigidos por Juan Reynoso. El año pasado estuvieron cerca de entrar a los Play-Offs, pero terminaron quedándose por poco. Este 2015 no quieren que se les escape. El título es el objetivo.
"Estuve también en los cien años de Alianza. Salir campeón fue lo mejor. Ojalá se repita con Melgar. La idea es dejar huella como los campeones de 1981", expresó Luis Hernández.