Lo Último

.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

“No se puede usar armas de manera despiadada ni chapa para extorsionar”

PNB
Durante su participación en un foro sobre DDHH y función policial, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseveró quelos funcionarios de seguridad no puede utilizar armas de maneras despiadada ni emplear sus chapas para extorsionar.
“¿Cómo es posible que en todo el esfuerzo que hay en materia de DDHH sigan ocurriendo estos hechos?”.
Indicó que cuando un funcionario policial “le da la espalda a la Constitución se está mancillando en su honor”.
Asimismo, denunció que persiste el uso del arma de fuego y del uniforme para cometer atracos. “Nos preocupa que hayan aumentado denuncias de este tipo, conocemos de estos casos donde se siembra a personas inocente y eso no puede seguir pasando“.
Saab exhortó a los funcionarios que incurran en estos hechos a que renuncien, se dediquen a formar una banda delictiva y “se atengan a las consecuencias”. “Es detestable que utilicen un cuerpo policial, un uniforme y los contactos para atentar contra la gente inocente”.
En el mismo sentido, el vice-ministro de Sistema Integrado de Policías, Giuseppe Cacioppo, informó que han destituido a 45 policías y están en procedimiento administrativo otros 85 como parte del proceso de depuración policial.

No hay ola secuestros de niños

El Defensor del Pueblo desmintió nuevamente que haya una ola de secuestros de niños en el país. “Es una campaña falsa, en nuestras 24 Defensorías Regionales no han recibido denuncias de este tipo”.
Insistió que el Estado están atentas ante estos hechos, pero reiteró que se trata de una “campaña orquestada desde laboratorios”.