Lo Último

.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Productores de petróleo de esquisto “culpan” a Estados Unidos por baja en precios de crudo

- Los productores de petróleo de esquisto se han mostrado preocupados por las restricciones que existen en territorio estadounidense sobre las exportaciones de crudo, así como las consecuencias a nivel económico que persisten en torno al tema.
Se conoció que tales regulaciones, a juicio de los productores involucrados, son parcialmente responsables por la disparidad en precios que persisten en el mercado, las cuales alcanzaron un nuevo límite el viernes pasado con la diferencia entre el West Texas Intermediate (EE UU) y el Brent (Europa) que estuvo, entre ambos, cerca de nueve dólares, representado un descuento de aproximadamente 16% para el crudo de EE UU.
Por otra parte, Scott Sheffield, director ejecutivo de Pioneer Natural Resources, informó frente al comité de energía de la Cámara de Representantes que las compañías de Estados Unidos estaban en desventaja en comparación con los productores extranjeros, porque no podían gozar de los precios mundiales.Al respecto, Ryan Lance, director ejecutivo de Conoco Phillips indicó que actualmente “nuestros competidores internacionales están desarrollándose en el mundo a un precio más alto del que estamos recibiendo por un producto que es de una calidad similar”.
“Si continúa la tendencia actual y no se levanta la limitación a la exportación, la producción de esquisto de Estados Unidos dejará de aumentar o caerá en volúmenes desproporcionados con respecto a nuestros competidores internacionales”, agregó Sheffield.
A pesar de las regulaciones hechas por el gobierno de EE UU, la producción de crudo en la nación norteamericana ha crecido de manera paulatina.
Las cifras semanales de la Administración de Información de Energía arrojan que la producción de crudo estadounidense aumentó a 9,42 millones de barriles diarios durante este mes.
Asimismo, se conoció que las exportaciones de crudo de EE UU se han incrementando y llegaron a 442.000 barriles diarios en diciembre, con la gran mayoría de ellos yendo a Canadá, aunque aún representan menos del 5% de la producción.
Con información de Financial Times