Lo Último

.

.

miércoles, 25 de marzo de 2015

Pide una actitud responsable a los partidos en Europa frente a la situación de Venezuela

 EFE).- El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Javier Couso consideró hoy que los grandes grupos políticos europeos, populares y socialistas, instrumentalizan el Parlamento Europeo (PE) con las resoluciones contra el Gobierno venezolano.
“A mi entender no se puede usar la institucionalidad del Parlamento Europeo para injerir en la realidad de izquierdas de países latinos como Venezuela”, dijo a la prensa el también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara al exponer su reciente viaje a distintos países de la región.
En los últimos tres meses, la Eurocámara ha aprobado dos resoluciones contra la represión a la oposición política y los ataques a la libertad de prensa del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que han apoyado populares, socialistas y liberales europeos de la Eurocámara.“¿Por qué se aprueban tantas resoluciones contra Venezuela y no sobre México, donde hay más violencia?”, señaló el eurodiputado español, que consideró que a su juicio “está claro que hay un cálculo electoral” en clave nacional contra Podemos.
De esas resoluciones se han desmarcado con voto negativo los eurodiputados de la Izquierda Unitaria (GUE/NGL) a la que pertenecen IU y Podemos.
El eurodiputado de IU acusó a los “grupos mayoritarios del PE de apoyar a la oposición más extrema, que no descarta el cambio violento del poder, en vez de impulsar la paz”.
Couso opinó que la Unión Europea (UE) hace “seguidismo” de la política de Estados Unidos contra Venezuela y acusó a los grandes medios de comunicación de sumarse a esa crítica.
“Es mentira que en Venezuela no hay libertad de prensa”, opinó el parlamentario, que añadió que en ese país caribeño “no hay más violencia que en el resto de América Latina”.
Igualmente defendió que el Gobierno de Caracas no es el responsable del desabastecimiento en los supermercados del país, Couso, lo que a responsabilizó a “las grandes empresas”, al tiempo que indicó que “nadie habla de los programas para comprar a precios justos en mercados populares que ha impulsado Maduro”.
El eurodiputado dijo también a la prensa sentir “miedo” por la gran cantidad de amenazas que recibe a través de las redes sociales de opositores venezolanos.
“Hay un nivel de agresividad casi de preguerra civil en Venezuela y hay que bajar la tensión ypedir una actitud responsable a los partidos políticos en Europa“, reclamó.
Preguntado por qué no se ha reunido con la esposa del encarcelado alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, como sí hizo Podemos durante la visita de ella a Estrasburgo (Francia), el eurodiputado de IU dijo que no hubo ninguna solicitud para esa reunión por parte de Mitzy Capriles.