Lo Último

.

.

viernes, 1 de mayo de 2015

Analista afirma que ” la legendaria economía estadounidense ya no existe”

Según el politólogo economista norteamericano y ex asesor económico de Ronald Reagan, Paul Craig Roberts, la historia economía estadounidense es inexistente, pues es un “caso perdido” y sólo los informes positivos del PIB nacional se acomodan para no molestar a otros mercados finacieros.
El anuncio publicado el 29 de abril por la oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (sus siglas en inglés es BEA) tiene una intención premeditada, que no concuerda con la realidad económica del país, informó el politólogo en su página web.
En dichos resultados, aparece que en el primer trimestre del año solo creció un 0,2% del PIB, si la BEA reporta un PIB negativo cuando el los mercados finacieros tienen expectativas positivas, el Grupo de Trabajo sobre Mercados Financieros del Gobierno de Estados Unidos estará incapacitado para evitar una disminución esencial del mercado, explica Roberts.
En opinión de Roberts, cuando en unos meses se publique un nuevo informe de la BEA, el futuro económico real será “obvio para cualquier persona que ha tenido el curso de introducción a la macroeconomía”.
A su juicio, la prometida nueva economía estadounidense en 2001, en realidad, está “transformando a la una vez poderosa economía estadounidense en una fuerza laboral del tercer mundo”, pues nuevos puestos de trabajo sólo se crean en ambientes que no pueden ser exportados (vendedores al por menor,camareros, entre otros).
“La economía de EE.UU. es un caso perdido”, lamenta el analista añadiendo que “Washington ha regalado la economía estadounidense a los países asiáticos con menores costes laborales”.
Con informacion de Actualidad RT