Lo Último

.

.

viernes, 1 de mayo de 2015

Simeone: “El partido ante el Athletic es mucho más importante que el del Barcelona”

Ya es sabido que Simeone no da puntada sin hilo. O dicho de otra manera: el Cholo se sabe manejar a la perfección en las ruedas de prensa, mandando los mensajes que él considera oportunos. Y antes de recibir al Athletic, envió uno. El choque de mañana es más importante que el del Barcelona, del que muchos califican como decisivo por el título, llegando incluso a insinuar que el Atlético no pondrá todo en el césped para no beneficiar al Real Madrid
Simeone mandó un mensaje claro a través de los medos
“Se está compitiendo muy bien. En pretemporada dije que me imaginaba al Sevilla y al Valencia peleando por esta tercera plaza. Nosotros hemos estado casi toda la temporada en ese lugar y no es fácil. Te exigen mucho porque todos ganan. Más allá de la ventaja que tenemos, te sigue obligando, quedan cuatro partidos, dos fuera de casa. Mañana hay que responder con intensidad y que la gente sepa que el partido es importante. Este partido es mucho más importante que el del Barcelona”, dijo el técnico rojibanco, quien añadió que el choque ante el Athletic “es una buena oportunidad jugando en casa y la gente que vega al campo lo tiene que interpretar así. Estamos cerca de llegar a la Champions por tercera vez consecutiva y la gente debe interpretar la necesidad que tenemos de empuje, de participar, de estar metidos en el partido… Repito que mañana es más importante que el Barcelona”.
Y cuando fue preguntado por la intencionalidad del mensaje que había repetido, contestó lo siguiente: “Quiero decir que hay que ganar mañana. Este partido tiene menos luz que el del Barcelona pero son tres puntos fundamentales. Y espero un Calderón que entienda el momento de la Liga, que participe, no que esté en silencio”.
El estado del equipo y el rival
Simeone también analizó el estado del equipo en estos momentos: “Siempre se puede mejorar. Hay que intentar crecer desde lo colectivo, peor lo importante es poder competir bien y más allá de hacerlo mejor o peor, el equipo siempre compite. El otro día los primeros 25 minutos fueron buenos, luego el rival mejoró. Pero siempre compite el equipo y eso habla bien de los futbolistas”, indicó, para luego comentar que “buscamos potenciar las virtudes de los futbolistas que tenemos en la plantilla. Y a partir de ahí buscamos lo que más nos conviene. Se nos valorará por cómo termine la temporada, pero a falta de cuatro jornadas estamos compitiendo bien”.
Sobre lo que espera del Athletic, equipo al que ha derrotado en ocho de los nueve duelos que ha vivido, dijo que “encontraremos un equipo duro, con velocidad arriba, con buen balón parado. El Athletic siempre tiene buenos futbolistas y eso hace que tengamos la necesidad de hacerlo bien. Este partido puede ser un paso muy importante para el objetivo de llevar al club una vez más a la Champions League”.
La sanción de la FIFA
Simeone también dejo claro que le importa más bien poco lo que ocurra mañana en el Pizjuán entre el Sevilla y el Real Madrid. “No pensamos en eso, sólo en resolver nuestro partido, porque dependemos de nosotros No pensamos lo que hagan otros”, destacó, para luego hablar de la posible sanción de la FIFA al club: “Ayer hablé con gente del club y no hay nada oficial. Cuando haya algo que comentar lo comentaremos. Hablar ahora sería apresurarse a lo que pueda suceder”.