Lo Último

.

.

viernes, 1 de mayo de 2015

Los entrenadores de Mayweather y Pacquiao se ‘pelean’

Para ser el combate del siglo, la bravuconería habitual en las ruedas de prensa brilló por su ausencia. Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao se mostraron discretos en su comparecencia ante los medios y esa fue una de las notas que más llamó la atención, acostumbrados los aficionados a las típicas frases despectivas y de desconsideración de un boxeador hacia otro y viceversa.
Lo que no hicieron los protagonistas lo ejecutaron sus ‘segundos’. Freddie Roach, preparador del filipino, y Floyd Mayweather Sr, entrenador de su hijo, se enzarzaron en una polémica tan agria como estéril. Roach sigue pidiendo que le dejen examinar los guantes de Mayweather, confeccionados a mano, porque quiere saber qué materiales contiene.
Freddie Roach, preparador de Manny Pacquiao, se las tuvo con Floyd Mayweather Sr, entrenador de su hijo
Mayweather padre le contestó que esa petición es producto del miedo. La Comisión de Nevada todavía no ha respuesto a la petición del entrenador de Pacquiao. Y Roach aclaró que “sólo quiero saber si los guantes han sido pesados. Pero todavía no han aparecido”.

Roach contraatacó manifestando que “no odio a Floyd; odio sus poemas”, en referencia a la costumbre que tiene el estadounidense de hacer ripios sobre sus contrincantes. Prosiguió Roach diciendo que él y su pupilo han desarrollado “una fórmula ganadora” para derrotar al campeón y predijo que su boxeador ganaría a los puntos. “Si Mayweather se queda quieto le van a llover los golpes. Y si se mueve le vamos a cortar el paso. He estudiado a Mayweather a lo largo de cinco años. Sé mucho sobre él y creo que tengo la fórmula ganadora”, concluyó Roach
MD