Lo Último

.

.

viernes, 1 de mayo de 2015

Istúriz desestima racionamiento eléctrico en Anzoátegui

Ah2CCGe2
El gobernador del estado AnzoáteguiAristóbulo Istúriz, desestimó activar un plan de racionamiento de energía eléctrica,esto debido a las elevadas temperaturas que aumentaron de 923 a 1023 megavatios el consumo del servicio en la entidad.
Señaló que por los momentos en el estado se regirán por los lineamientos emanados del gobierno nacional que prevén lograr un ahorro energético de 20% para el sector público y 10% para el sector privado.
Manifestó que para el mes de mayo intensificarán el proceso de sustitución de 500 mil bombillos incandescentes en sectores con sobre carga. También anunció que recibió nueve contenedores de aires acondicionados de bajo consumo que a precios de costo podrán sustituir a los de alto consumo en las comunidades con mayor demanda.
Destacó que la medida está enmarcada en un plan preventivo hasta el inicio de la temporada de lluvias a mediados del mes de mayo, y no por motivos de generación y que el estado cuenta con plantas como la Alberto Lovera de Guanta, San Diego de Cabrutica y Alfredo Salazar de Anaco que operan a 100% de su capacidad.
La autoridad regional informó que próximamente serán incorporados 550 megavatios distribuidos entre la planta de jose, la ampliación Alberto lovera y la segunda planta de san Diego de cabrutica.