Lo Último

.

.

viernes, 1 de mayo de 2015

5.000 personas se beneficiaron con la megajornada de la Misión Negro Primero en Trujillo

(Nota de Prensa).- Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y las comunidades adyacentes al Destacamento Nº23 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el municipio Valera, se vieron beneficiados con la megajornada Integral de la Gran Misión Negro Primero.
La jornada, realizada a cielo abierto, contó con la participación de alrededor de 40 instituciones dedicadas al área de alimentación, así como organismos vinculados a la entrega de ayudas técnicas y de atención social.
Igualmente, los funcionarios fueron favorecidos con la entrega de vehículos y artículos de línea blanca. Se beneficiaron unas cinco mil personas, según el balance de las autoridades.
El director general de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Ministerio para la Defensa, Vicealmirante Amílcar Antonio Rivas, aseguró que el objetivo es continuar brindándole estabilidad al pueblo, en conjunto con la Fanb, resaltando además la labor de cada integrante de dicho organismo.
Rivas informó que dichas jornadas se estarán realizando con una periodicidad de cada dos meses, para de esta forma garantizarle beneficios al pueblo en general.

Alimentos para el pueblo

El Gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, informó que durante la jornada seexpendieron más de 20 toneladas de alimentos, esto gracias a la articulación con Lácteos Los Andes, Mercal, Pdval, Café Venezuela, entre otras instituciones.
Asimismo detalló que la Misión Negro Primero tiene como objetivo potenciar el bienestar social de la Fanb, “hombres y mujeres que, sin pensarlo, dan su vida por defender a la Patria de Bolívar”.
El mandatario regional aseguró que a través del Fondo de Inversión Negro Primero se entregaron 22 créditos personales para los funcionarios, así como combos maternales, medicinas y equipamiento, como sillas de ruedas, camas clínicas, bastones, entre otros.
“Más de 4 millones de bolívares invirtió la Misión para ofrecer estos beneficios, tenemos la obligación de garantizar el bienestar, esa unión cívico-militar hoy se ejemplifica una vez más”, añadió Rangel Silva.
Por su parte, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, G/B Randall Radamés Rivas Rojas, agregó que gracias a esa inversión pudieron adquirir también dos cavas para conservación de los alimentos, así como baterías para los vehículos y equipos de comunicación