Lo Último

.

.

viernes, 1 de mayo de 2015

“Quien está creando la crisis dentro del factor democrático es la MUD”

El candidato a las parlamentarias, Pedro Pablo Alcántara dijo este miércoles que quien está creando la crisis dentro del factor democrático es la Mesa de la Unidad Democrática.
Aseguró no estar conforme con que en el estado Lara no hayan primarias en ningún circuito de cara a las parlamentarias porque todo será elegido por consenso, junto con el gobernador Henry Falcón, según la Mesa de la Unidad Democrática.
“Completamente en desacuerdo porque Lara tiene experiencia positiva en materia de primarias y porque usted no le puede entregar a un nuevo caudillo local la construcción de un consenso que se anuncia, pero que no se realiza en eventos de consulta con los actores políticos del estado”, afirmó.
En este sentido, dijo que “Alfredo Ramos y la Causa R protestan porque no hay primarias, el doctor Jesús Guillermo Gómez del municipio Torres protesta porque él también considera que esa es la vía adecuada”.
También indicó que las experiencias en Lara “empoderaron a la población ante la posibilidad concreta de poder ganar activando previamente el músculo de la participación”.
Aseveró que la Constitución señala que “su principio trasversal fundamental es la incorporación de una triada solidaria. Es decir, sociedad, familia y Estado”.
“Yo invito a Henrique Capriles a que promueva primarias en el estado Miranda, esa es la manera más democrática de escoger. La solución es la primaria y el propio Capriles lo sabe, él fue escogido entre varios aspirantes a la candidatura presidencial por el factor democrático en una primaria con un resultado extraordinario”, manifestó.
Por otro lado, informó que “ayer la sociedad civil que convocó en el Diario el Impulso para hablar de los temas parlamentarios, se encontró con la sorpresa de que Torrealba alegaba no haber encontrado oportunamente un avión para poder llegar a Barquisimeto, pese a que era un hecho suficientemente publicitado y había un gran compromiso ante la comunidad”.
“Naturalmente, esta comunidad no se va a quedar simplemente escuchando excusas, sino que está buscando la oportunidad de conversar con él para expresarle su inconformidad, porque el 82% del país dijo que era necesario escoger los candidatos del factor democrático en primarias, lo cual se echó a un lado”, afirmó.
Asimismo, destacó que “la ciudadanía tiene la palabra y la escogencia de los candidatos, las primarias son la garantía más amplia de participación. Quien está creando la crisis dentro del factor democrático es la Mesa de la Unidad”