Lo Último

.

.

viernes, 1 de mayo de 2015

Huelga de pilotos de TAP obliga a cancelar 21 vuelos

La huelga de diez días convocada por los pilotos de la aerolínea portuguesa TAP arrancó a la medianoche de hoy y durante sus primeras horas ha obligado a cancelar 21 vuelos de los 73 previstos, informó un portavoz de la empresa.
TPALa aerolínea ya alertó ayer a sus clientes de las “enormes dificultades” que prevé que provoque esta huelga, que está convocada desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo.
En su página web, TAP hizo públicas hoy dos listas, una compuesta por una treintena de vuelos que están garantizados por los servicios mínimos definidos por las autoridades, y otra con una treintena de conexiones que “probablemente no serán realizadas”.
La aerolínea tiene programados para estos diez días 296 vuelos diarios de media, de los que en torno al 10% están garantizados por los servicios mínimos y el resto dependerá de la participación de los pilotos en el paro.
Concretamente, TAP confirmó vuelos a Alemania, Angola, la región lusa de las Azores, Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Luxemburgo, el archipiélago portugués de Madeira, Mozambique, Reino Unido y Suiza.
La aerolínea lusa, propiedad del Estado portugués e inmersa en un proceso de privatización, advirtió de que en aquellas conexiones que no han sido canceladas con antelación, los pasajeros deben hacer su “check in” y continuar hasta el embarque, y será sólo allí donde se les podrá confirmar si se realiza o no su vuelo.
Los pilotos convocaron esta movilización para protestar por lo que consideran un incumplimiento del acuerdo alcanzado en diciembre con el Gobierno y la aerolínea para desconvocar una huelga en plenas fiestas navideñas.
Con ese pacto, el Ejecutivo aceptó la creación de un grupo de trabajo con los representantes de los empleados de TAP con capacidad para “influir” en las condiciones exigidas por el Estado en su privatización.
“No podemos aceptar la reducción de salarios”, dijo ayer el representante del sindicato, Hélder Santinhos, tras confirmar que la huelga se iba a realizar.
Fuente: EFE