Lo Último

.

.

viernes, 1 de mayo de 2015

Presidente Humala: Aumento de sueldo mínimo lo verán en el CNT

Presidente Humala: Aumento de sueldo mínimo lo verán en el CNT"Eso es algo que lo tiene que ver el Consejo Nacional del Trabajo", sostuvo el Presidente Ollanta Humala, al ser consultado sobre un probable incremento de 75 soles en la Remuneración Mínima Vital (RMV).
“Entendiendo que eso no lo paga el Estado, pues lo pagan las empresas. Tiene que haber un equilibrio para que no se genere la precarización del trabajo y que los chicos que están en el régimen formal pasen al informal”, sostuvo.
Recordó que en el primer semestre del gobierno nacionalista se cumplió con la promesa electoral de aumentar la RMV.
"Acuérdense que en el primer semestre del gobierno cumplimos nuestra promesa de aumentar en 150 soles el salario mínimo vital, cosa que no lo ha hecho otro gobierno", dijo.
Por la mañana, en el marco del Día Internacional del Trabajo, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) marchó entre otros pedidos para exigir el incremento de la RMV.

El sindicato convocó a sus bases a concentrarse en el Campo de Marte a partir de las 11.00 horas, desde allí se movilizaron con destino a la plaza Dos de Mayo, donde realizaron un mitin. 
RPP