Lo Último

.

.

viernes, 1 de mayo de 2015

Vera: Aumento salarial reivindica compromiso de Maduro con el pueblo

Oswaldo-Vera
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Oswaldo Vera, destacó que el reciente aumento salarial aprobado por el presidente Nicolás Maduro reivindica el compromiso del mandatario venezolano con el pueblo y con ello seguirá combatiendo la llamada guerra económica.
Vera en entrevista concedida al canal del Estado, precisó que “el Gobierno seguirá la continuidad de una política salarial que hace justicia social”.
El parlamentario precisó que “una de las áreas donde hemos venido avanzando es el salario social, que tiene que ver el mercado obrero, donde cada empresa debe crear una estructura para producción y vigilancia”.
“El Gobierno nacional ha venido discutiendo cada una de las contrataciones colectivas, estamos culminando en este momento la discusión de estas en cada uno de los sectores públicos, como el eléctrico y trabajadores de la Cantv”.
Al respecto, dijo que para el venidero octubre arranca la discusión de los contratos en el sector magisterio.
Vera indicó que “mientras en otros países congelan salarios y despiden trabajadores, aquí mejoramos las condiciones de nuestros pensionados, hay inamovilidad laborar y se ve la diferencia de los sistemas capitalistas y el socialista”.