Lo Último

.

.

viernes, 1 de mayo de 2015

Maduro dice que tiene “la Ley Habilitante a la mano” para proteger al pueblo

El presidente Maduro dijo que tiene “la Ley Habilitante a la mano para emprender todas las acciones de protección del pueblo”.

“Para asumir en los próximos días y semana el compromiso que me ha entregado esta joven dirigente de la patria trabajadora”, dijo en relación a la propuesta presentada previamente por Marian Camacaro, representante de los trabajadores de Lácteos Los Andes.

“Luego de la victoria antiimperialista ahora vamos por la victoria económica”, dijo durante el acto principal de la “Gran Marcha Antiimperialista” de los trabajadores que se realiza desde la Plaza O’Leary, de Caracas.

“Estamos obligados a concentrar todos nuestros esfuerzos, inteligencia, organización y capacidad de lucha, para vencer la guerra económica de los capitalistas y de los pelucones”, señaló.

El jefe de Estado también transmitió un saludo del pueblo cubano a Venezuela, luego de participar de la “imponente y gigantesca marcha que este año declaró el 1º de mayo solidario con la revolución bolivariana”.

“Transmito mi saludo al pueblo revolucionario de Cuba, a Raúl y a Fidel” dijo el mandatario nacional.

El jefe de Estado dijo que: “no hay imperialismo, no hay oligarquía, no hay pelucones que puedan con nosotros”, refiriéndose a la denominada “guerra económica”.

“Creo que es la lección más grande que hemos aprendido, y nos ha dejado estos cuatro meses de intensa batalla, enfrentando la batalla económica y el sabotaje permanente del capitalismo, y de la oligarquía rancia de Venezuela”, señaló.

Sobre el decreto del presidente estadounidense de Barack Obama, que fue rectificado por el propio mandatario dijo: “esa fue la victoria de ustedes trabajadores de la patria, la victoria de la moral”.

Dijo que este primero de mayo será recordado como el “de la victoria antiimperialista de la patria de Bolívar y de Chávez”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a la Plaza O’Leary a acompañar a los trabajadores que desde tempranas horas de la mañana se movilizan en Caracas para celebrar su día.

Luego de informar a través de su cuenta en twitter @NicolasMaduro de su arribo a Venezuela tras participar en concentración del Día del Trabajador en La Habana, en compañía de su homólogo Raúl Castro, el presidente Maduro encabeza la marcha con la clase obrera en Caracas.

Marian Camacaro, representante de los trabajadores de Lácteos Los Andes, durante la “Gran Marcha Antiimperialista” del Día del Trabajador, señaló una serie de compromisos que asumen, como la creación de un “gran movimiento de trabajadores por el socialismo”.

Se refirió a la solicitud de “nacionalizar la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad del pueblo”, para que “se detenga el desvío de productos y el contrabando fuera del país”.

A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el primer mandatario nacional escribió que “luego de participar en la gigantesca marcha del pueblo cubano, ya estoy en nuestra Patria Venezolana y voy al encuentro de la clase obrera”.

Asimismo, agregó que con este encuentro con la clase trabajadora “vamos a sellar el compromiso para la victoria económica frente a los pelucones que hacen la guerra contra el Pueblo”.

Desde tempranas horas de este viernes, trabajadores de todo el país comenzaron a concentrarse en la avenida Libertador, a la altura de la sede de la Cantv, desde donde parten hacia la Plaza O’Leary, lugar que acogerá al acto central por el 1º de mayo y al que asistirá el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La movilización recorrerá la avenida Urdaneta, para seguir hacia el Palacio de Miraflores y continuar su paso hasta la Plaza O’Leary.

Este año, los motorizados participan con una caravana que acompaña la movilización, por la avenida Universidad.