Lo Último

.

.

viernes, 1 de mayo de 2015

Trabajadores del ministerio de Ambiente denuncian reducción del salario

Este viernes, trabajadores denunciaron desmejoras salariales y violación a sus derechos laborales tras la suspensión del Ministerio de Ambiente y separación del Despacho de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.
Prevén entregar su denuncia al presidente Nicolás Maduro, pues aseguran han acudido al MP, Defensoría, AN, entre otros, pero no los han atendido. Sin embargo, esperan una respuesta.
Edixon Camacho, uno de los afectados, denunció que con la fusión de los despachos les redujeron 60% del salario e irrespetaron los derechos de continuidad administrativa y antigüedad laboral. Además, informó de despidos injustificados del personal fijo, empleados, obreros y contratados, y reintegro forzoso de todo el personal que estuviese de reposo y permiso al momento de la fusión ministerial.
Los afectados acusaron a la directora de gestión humana del ministerio, Ana Yadira Baltodano, por supuesto acoso y hostigamiento.
Asimismo, el coordinador de Sintravisep, Nelson Herrera, reiteró la denuncia sobre la violación de la contratación marco y la Ley del Trabajo. Los trabajadores precisaron que continuarán con las protestas hasta que sea resuelto el problema. GLOBOVISION