Lo Último

.

.

viernes, 1 de mayo de 2015

Molina: Haremos trabajo de calle en la tarde por ahorro energético

ricardo-molina
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció el miércoles la aplicación de un racionamiento eléctrico debido al incremento del consumo por una ola de calor que atraviesa el país. Ante esto, el ministro de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Rocardo Molina, indicó que en sus oficinas trabajarán de 7:30 am a 1pm y después se dedicarán al trabajo de calle.

Por otro lado, un grupo de trabajadores marchó este 1 de mayo para solicitar al gobierno nacional que resuelva problemas laborales que se estarían presentando tras la separación del despacho de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda; situación que fue desmentida por el ministro Molina.
Se movilizaron desde Plaza Caracas a la Plaza O’Leary para tratar de hacer del conocimiento del presidente Nicolás Maduro su situación.
“Estamos hablando de rebajas que llegan incluso hasta 60% de las remuneraciones, tratos crueles a los trabajadores. Hasta personal con reposo vigente aprobados por el seguro social han sido obligados a reincorporarse a sus labores con la amenaza de que el que no se reintegre lo podrían botar o frenarle sus remuneraciones correspondientes”, denunció el trabajador Edixon Canache.
Otro de los afectados, Nelson Herrera, quien es coordinador de Sintravisep indicó: “Lamentablemente estas supresiones están violando la cláusula trigésimo primera del contrato marco al no permitir la participación de un vocero de la clase trabajadora en esta junta supresora”.
Responsabilizaron a la directora de Recursos Humanos, Ana Yadira Baltonado, e indicaron que desde febrero de 2015 han denunciado lo ocurrido ante diferentes entes públicos. Sobre este tema se pronunció el ministro Molina: “Nosotros no somos irrespetuosos, todo lo contrario. Respetamos profundamente y defendemos el derechos de los trabajadores y por eso precisamente exigimos con moral que quienes se incorporen a nuestro equipo de trabajo lo hagan para trabajar”.