Lo Último

.

.

lunes, 1 de junio de 2015

38 empresas de Monagas iniciarán exportación: alimentos y manufactura serán unos de los rubros

( Nota de prensa).- Durante el desarrollo de la ExpoMonagas Productiva 2015, realizada del 21 al 24 de mayo, en la ciudad de Maturín, Estado Monagas, fueron identificadas 38 empresas con potencial y calidad de Exportación.
El Ministerio del Poder Popular para el Comercio junto a la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, ambos liderados por Isabel Delgado, se encargaron de procesar y evaluar la información de los sectores productivos en dicho evento.
Tamaño, volumen de producción, características de los bienes fabricados, factores que limitan su productividad y si poseen o no potencial exportador, fueron las variables consideradas al momento de caracterizar estos sectores productivos.
Los resultados arrojaron que las unidades productivas con potencial para la Exportación, se concentran en los sectores de alimentos y manufactura (Eléctrico, Construcción y Plástico), el resto está ligada a los sectores automotriz, calzados, fertilizantes, metalmecánico, metalúrgico, químico, textil y artesanos.
Asimismo, se determinó que la adquisición de Materias Primas e Insumos representan el 55% y Financiamiento el 32%, son las mayores limitaciones que enfrentan las unidades productivas, de acuerdo a la información suministrada por las empresas presentes en esta Exposición. A esto se le suma, el pago a proveedores internacionales y permiserías.
Por esta razón, la Jefatura Presidencial de Economía Productiva para la Exportación, inauguró una oficina regional en la entidad monaguense, a fin de asesorar y acompañar a las empresas pequeñas, medianas o grandes, públicas y privadas, desde el proceso productivo hasta la exportación.
Esta Jefatura, pretende además, dinamizar los procesos para la efectiva solución de las problemáticas presentadas por los productores, mediante asesoría directa de un equipo multidisciplinario calificado.