Lo Último

.

.

lunes, 1 de junio de 2015

Entregaron 4.545 tabletas Canaima a estudiantes de la UPT “Cecilio Acosta”

(Nota de Prensa) – Las autoridades de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), junto a representantes del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), entregaron este viernes 4.545 tabletas Canaima a los estudiantes de esta institución, en acto realizado en los espacios abiertos de la sede Santa María, en Los Teques.
El titular del Mppeuct, Manuel Fernández, visitó la Uptamca en horas de la tarde, con el fin de compartir con los estudiantes que restaban por la entrega de su tableta, como Víctor Camacho, de la carrera de Prevención y Salud en el Trabajo, quien agradeció al Gobierno Bolivariano por este importante logro.
El Ministro dijo que de todos los países del mundo, “la entrega gratuita de tabletas está sucediendo nada mas aquí. Ha sido un gran esfuerzo para lograr que este instrumento llegue a las manos de los miles de estudiantes universitarios. Para este año se prevé entregar un millón” de equipos.
“Deben darle el verdadero uso a la tableta, que es para la formación, la investigación y la recreación; los estudiantes de Informática pueden digitalizar los contenidos de las carreras para facilitar el uso de la información y disfrutar del wifi. Somos, según algunas empresas especializadas en tecnología, el único país que lleva adelante el proyecto educativo tecnológico más importante y ustedes son parte de este gran proyecto, que reciben de manera gratuita una tableta para su beneficio”, reiteró.
Harold Albornoz, acompañado de la subdirectora Académica Raysa Vásquez y Linder Crespo, del Centro de Estudiantes, señaló que “el objetivo de este tipo de entregas es contribuir con su formación académica. Estamos dándoles una importante herramienta a todos los estudiantes de la Uptamca para que sea utilizada de manera útil en el desarrollo de sus estudios, en la investigación, y así contribuir con el acceso al conocimiento y disfrutar del wifi libre que existe en todas nuestras sedes”.
Asimismo, expresó que este hermoso gesto del Gobierno Bolivariano no se había visto nunca. “Ustedes tienen unas mejores condiciones para su formación académica que estudiantes de otras épocas. Son privilegiados, esto es un acto que está lleno de alegría, entusiasmo y se ha logrado gracias a la disciplina y organización de ustedes como estudiantes”, enfatizó.
Al concluir, el director comentó que los estudiantes con discapacidad recibieron un trato preferencial por su condición. Asimismo, informó que este acto va de la mano con el aumento de las becas de 1.500 a 2 mil bolívares; ayudantías, de 1.800 a 2.500 y las preparadurías, de 2.500 a 3.000 bolívares; mejoras en el comedor, en el transporte y el Plan Cayapa de mantenimiento menor, desarrollado en todas las instalaciones, a través de una jornada de limpieza, pintura y otras acciones.
Los estudiantes se mostraron agradecidos con el Gobierno Bolivariano por la donación de esta herramienta tecnológica, que les permitirá reforzar el proceso de investigación y aprendizaje de los contenidos requeridos en las carreras y Programas Nacionales de Formación en que se forman.