Lo Último

.

.

lunes, 1 de junio de 2015

Héctor Rodríguez denunció “una campaña terrorista para desmoralizar a los maestros”

(Nota de prensa).- “Los maestros venezolanos son los mejores formados del mundo y vamos a seguir trabajando para formarlos, con la llegada de la Revolución se masificó la formación universitaria en educación”, afirmó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez Castro.
El también ministro de educación a su salida del Gabinete Social, efectuado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación se refirió al titular de un diario de circulación nacional de tendencia opositora, según el cual el 24 por ciento de los docentes venezolanos no posee título, el vicepresidente Rodríguez aseveró que se trata de “una campaña terrorista para desmoralizar a los maestros venezolanos, a la población, a los padres. El pueblo debe tener confianza en que nuestros hijos tienen una mejor educación que la de los años noventa”, dijo.
Asimismo, Rodríguez Castro señaló que este tipo de informaciones pretenden que la población deje de creer en las instituciones y poderes públicos, ante lo cual “nuestra responsabilidad es exigir que exista un sistema público de calidad para la educación para nuestros hijos e hijas”, insistió.
“Hay quienes ven la educación como negocio, la vivienda como negocio, la salud como negocio y quienes creemos que son derechos y que el Estado tiene la obligación de garantizar los recursos y para que podamos ejercer esos derechos”, concluyó Rodríguez.