Lo Último

.

.

lunes, 1 de junio de 2015

Subrayan papel de la juventud en solución de los problemas más acuciantes



El Secretario General de Naciones Unidas resaltó este lunes el papel de la juventud en la solución de los problemas más acuciantes que enfrenta la humanidad, y sostuvo que por primera vez en la historia el mundo cuenta con la mayor generación de gente joven.
Al hablar en un evento de alto nivel de la Asamblea General sobre el dividendo demográfico y el empleo juvenil, Ban Ki-moon expresó sus esperanzas en que la capacidad de ese grupo de edad permita alcanzar las metas del futuro.
"Los jóvenes de hoy forman parte de la primera generación que puede poner fin a la pobreza y la última que puede evitar los peores impactos del cambio climático. No podemos hablar de desarrollo sostenible sin incluir de manera significativa a la juventud", afirmó el titular de la ONU.
Por su parte, el Presidente de la Asamblea General, Sam Kutesa, subrayó que los jóvenes son los innovadores, los creadores, los constructores y los líderes del futuro, pero para que esto ocurra, los de más edad, deben permitirles desarrollar sus potencialidades.