Lo Último

.

.

lunes, 1 de junio de 2015

Ferrer: entre Bs. 90 y 100 se ubicaría el precio del dólar con la liquidez y las reservas internacionales del país

 El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, German Ferrer, expresó algunas propuestas que tiene en mente a través de una entrevista por el canal Globovisión.
El diputado con respecto al tema de unificar los tres tipos de cambio aseveró que es evidente que eso lo que ocasiona es una distorsión en la economía y apoya tener un solo tipo de cambio.
Ferrer expresó que si se colocara una sola moneda el precio según la liquidez que tiene el país más las reservas internacionales daría un cálculo de entre 90 y 100 bs por dólar.
“En estos momentos ese sería el precio, muy diferente a lo que dice Dolar Today, eso es un ataque a la economía del país (…) nosotros requerimos ir sincerando lo que es la economía pero el gobierno tiene que evaluar cuando es efectivo hacer eso”, afirmó.
Otra propuesta que el diputado presenta es apoyar la producción nacional, con esto propone queel subsidio que se está dando con dólar a 6,30 se de directamente al consumidor o al productor.
Asimismo, explicó que al país se le escapa más de 100.000 barriles diarios, lo que equivale a cerca de 4 mil millones de dólares que se escapan por la frontera, debido a que no es posible crear mecanismos físicos que limiten o eviten que ese contrabando se vaya por la frontera.
El diputado también considera incentivar el turismo debido a que traería grandes ganancias al país.
Finalemente, con respecto al tema de las elecciones del Psuv, Ferrer reiteró que se está “dando una revolución” en el partido ya que ha movido todas las estructuras del Psuv debido a la necesidad que tienen de llegar a las comunidades y afirmó que “sin duda alguna estas elecciones nos garantizan la victoria”