Lo Último

.

.

lunes, 1 de junio de 2015

La OIT busca apoyar la transición de la economía informal a la economía formal


El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó este lunes la importancia de un marco institucional a nivel mundial que apoye el tránsito de las economías informales a las economías formales en los 185 países que integran esa institución.
Guy Ryder señaló lo anterior ante los 4.000 delegados que asisten a la 104 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que se lleva a cabo en Ginebra.
También destacó la importancia de que la OIT apruebe una recomendación para crear un marco internacional de apoyo a las economías formales desde la perspectiva de los trabajadores, los empleadores y los gobiernos.
Ryder se refirió además a las complicaciones de la comunidad internacional para responder a la crisis global de los trabajadores migrantes y subrayó la importancia de abordar el tema laboral desde una perspectiva mundial.
Asimismo solicitó la modernización de la OIT para aumentar su capacidad de influir en las grandes discusiones sobre temas relacionados con las relaciones laborales en todo el planeta.
De acuerdo con la OIT, el desempleo global alcanzó los 201 millones de trabajadores en 2014, esto es, 30 millones más que cuando inició la crisis económica de 2008.