Lo Último

.

.

lunes, 1 de junio de 2015

GNB desmanteló ocho bandas delictivas este fin de semana en el Distrito Capital

( Nota de prensa).- Alrededor ocho bandas delictivas fueron desmanteladas este fin de semana en Caracas, a través del dispositivo especial de seguridad ciudadana que activó a 824 efectivos adscritos al Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana 43 (CZGNB-43) del Distrito Capital.
“Este el resultado de un trabajo mancomunado para brindar seguridad a los habitantes de la región Capital”, indicó el G/B. Fabio Enrique Zavarse Pabón Jefe del CZGNB-43.
Zavarse informó que el despliegue de este fin de semana permitió la incautación de 12 armas de fuego. Asimismo, reportó la detención en flagrancia de 30 personas, de las cuales cinco se encontraban solicitadas por distintos tribunales, así como la recuperación de nueve vehículos que habían sido denunciados por robo.
En el área de Seguridad Alimentaria se logró la retención de 72 toneladas de azúcar refinada que en el Sector Quinta Crespo. Este producto era transportado sin cumplir con las normativas de comercialización del rubro.
El Jefe detalló la detención de tres sujetos integrantes de la banda “Los Chukis”, dedicada al robo de quintas en el sector Turgua.
El hecho ocurrió en la zona rural de Sabaneta, calle principal, sector San Gabriel de la parroquia El Hatillo; cuando efectivos efectuaban patrullaje en el sector e interceptaron a los sujetos que se trasladaban en un vehículo tipo moto. Al efectuarle la revisión corporal se les incautó una escopeta calibre 12mm.
Por otra parte, los efectivos de la GNB capturaron el pasado viernes a tres integrantes de la banda “Los Chaguis”, dedicados al robo de vehículos de carga.
Los delincuentes fueron capturados en un Punto de Control instalado en la calle principal del Gavilán, parroquia El Hatillo, mientras se trasladaban en un vehículo marca Renault, donde transportaban 94 cajas de pastillas de frenos para vehículos sin factura de compra.