Lo Último

.

.

lunes, 1 de junio de 2015

Culminó el Aula Itinerante de Chile en Venezuela para la mejora de la defensa pública

( Nota de prensa).- Aula Itinerante de Chile se instaló en Venezuela para intercambiar conocimientos en defensa pública y los representantes de Chile agradecieron a la Defensa Pública de Venezuela el logro del intercambio de conocimientos. La actividad se llevó a cabo en la Escuela Nacional de la Defensa Pública (ENDP) contó con la participación de Directores Nacionales, de Línea y especialistas de área.
Durante la clausura del Aula Itinerante de Chile, el Dr. Ciro Araujo resaltó la importancia de estos programas académicos, puesto que permiten establecer un intercambio de ideas y criterios jurídicos entre las Defensas Públicas de Latinoamérica, con el propósito de consolidar la integración entre los países, además de refutar las matrices de opinión que circulan en el ámbito internacional sobre la violación de los Derechos Humanos en nuestro país.
La Dra. María Paz y el Dr. Patricio Gutiérrez fueron testigos de los pasos que ha dado la Defensa Pública venezolana, como son nuestra autonomía, la independencia del Poder Judicial, el nuevo régimen penitenciario y la prestación del servicio a todo el pueblo, sin distinción, de forma gratuita, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.